Cámara de Cuentas declinaría asesoría de brasileños para investigar posible sobrevaluación de Odebrecht

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Francisco, reveló que “es muy probable” que sea declinada asesoría uno de los expertos brasileños para investigar la sobrevaloración de las obras desarrolladas por el consorcio Odebrecht debido a los cuestionamientos surgidos a raíz de que se diera a conocer que el asesor estuviese vinculado al escándalo Petrobras.

Sin embargo, el presidente del órgano fiscalizador aclaró que aún no han tomado una decisión de manera oficial para lo cual deberá reunirse el pleno de jueces de la institución, al ser cuestionado por los periodistas durante una visita a la Cámara de Diputados.

“Antes de surgir las declaraciones del procurador, nosotros estábamos en Ecuador cumpliendo con un encuentro del Comité de creación de capacidades y en ese encuentro ellos se ofrecieron como EFS de Brasil de venirnos a dar unos cursos no solamente de auditorías de Obras Públicas, sino también de gobernanza”, explicó Álvarez, en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados.

Señaló que buscarán asesoría de otras Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Latinoamérica con respecto a los técnicos de la Cámara de Cuentas y el fortalecimiento de sus capacidades.

Afirmó además que tienen bajo su responsabilidad más de 25 auditorías relacionadas con Odebrecht por lo que se trataría de un trabajo “bastante extenso” sobre el cual no podría ofrecer una fecha límite para su culminación