Ultimas Noticias

Cabildo municipal construirá moderno relleno sanitario en Puerto Plata

PUERTO PLATA. El alcalde Walter Musa informó que el vertedero a cielo abierto que funciona desde hace más de 40 años en el sector Magiolo, en la entrada de la ciudad, será eliminado, y en esa misma zona se construirá un moderno relleno sanitario.

“Actualmente estamos en el proceso para realizar la licitación y determinar la empresa o compañía que construirá el relleno sanitario de este municipio”, subrayó Musa.

Indicó que el vertedero o basurero a cielo abierto no se ha eliminado, porque existe una diferencia entre los propietarios de los terrenos y el Estado dominicano, ya que pretenden que se les pague a RD$600 el metro cuadrado, cuando Catastro municipal determinó en un estudio que su precio es de RD$80 por metro.

“A ellos se les está ofreciendo 23 millones de pesos por los terrenos, pero se han negado a aceptarlo porque quieren más dinero”, puntualizó Musa.

El principal ejecutivo municipal reconoció que ya la vida útil del vertedero cumplió su etapa, y que la ciudad merece un mejor lugar donde procesar sus desechos sólidos para evitar la contaminación ambiental que el mismo ocasiona.

Musa manifestó que el Ayuntamiento también contempla contratar algunas empresas para la recogida de la basura, tal como sucede en la mayoría de los municipios de la nación.

Diversos sectores locales y entidades han reclamado por muchos años la eliminación del vertedero a cielo abierto, ya que, además de contaminar el medio ambiente, representa un aspecto negativo para los turistas nacionales e internacionales que visitan la provincia.