C. J. McCollum establece marca con 50 puntos y ganan Trail Blazers

PORTLAND. El escolta C.J. McCollum logró 50 puntos, su mejor marca como profesional, en sólo tres cuartos del partido que los Trail Blazers de Portland ganaron de locales por 124-108 sobre los Bulls de Chicago.

McCollum también anotó 28 puntos en el primer cuarto, la mejor marca que se ha dado esta temporada en lo que va de competición.

El escolta titular de los Trail Blazers disputó apenas 29 minutos en los que encestó 18 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, 8 de 8 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio dos asistencias.

McCollum de haber jugado todo el partido hubiese tenido la oportunidad de superar los 58 puntos que tiene de marca de equipo su compañero el base Damian Lillard, que esta vez concluyó el partido con apenas 13 tantos.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic se acercó al doble-doble al tener 12 tantos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Trail Blazers (29-22), que consiguieron la cuarta victoria consecutiva.

Lillard ingresó al juego necesitando 25 puntos para llegar a 10.000 de por vida y cuando alcance la marca se convertirá en el séptimo jugador de los Trail Blazers en alcanzarla, uniéndose a Clyde Drexler, LaMarcus Aldridge, Terry Porter, Cliff Robinson, Jerome Kersey y Jim Paxon.