Bryce Harper se apunta al Clásico Mundial

  Chicago.- El bateador zurdo Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, fue confirmado este viernes por la MLB como integrante del equipo estadounidense que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, pese a que siga en la lista de lesionados por una fractura de pulgar.

  Harper, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021, sufrió una fractura en el pulgar de la mano izquierda y se operó en junio para solucionar su problema.

  La lesión fue causada por un lanzamiento del zurdo Blake Snell, en la cuarta entrada de un partido ante los Padres de San Diego, y pese a que su baja sea de larga duración, Harper decidió igualmente sumarse a la llamada del equipo estadounidense.

   Se sumará a un equipo estelar en el que también figura Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, quien será capitán.  

Puedes leer: Guerrero Jr. dice que estará con RD en Clásico Mundial 2023

Antes de lesionarse, Harper tenía un promedio de bateo de .318, con 15 cuadrangulares, 48 remolcadas y 49 vueltas anotadas en 64 partidos.  

La estrella de los Filis se desempeñaba principalmente como bateador designado, ya que también lucha con una lesión en el hombro que le impide lanzar, obligándolo a abandonar el jardín derecho. 

 Estados Unidos comenzará su andadura en el Clásico Mundial de Béisbol el 11 de marzo de 2023 en el Chase Field en Phoenix, Arizona.  

Los estadounidenses fueron emparejados en el Grupo C con las novenas de México, Colombia y Canadá.