Ultimas Noticias

Brigadas cabildo de Santiago intervienen varios negocios

SANTIAGO. Brigadas del Ayuntamiento local respaldadas por agentes policiales y municipales han intervenido alrededor de mil negocios desde el pasado 2 de los corrientes, cuando el alcalde Abel Martínez inició los operativos encaminados a la recuperación de los espacios públicos de calles, aceras y avenidas.

Con esa medida, de acuerdo con las autoridades municipales, se busca garantizar que los ciudadanos puedan usar los espacios comunes que eran ocupados de manera ilegal por los negocios.

Asimismo, se aclaró que los establecimientos comerciales podrán seguir funcionando en sus mismos lugares, pero sin invadir u ocupar los espacios comunes. Entre los negocios intervenidos están gomerías, tiendas de auto-adornos, tiendas de respuestos de vehículos, salones, cafeterías y puestos de venta de comida.

Los operativos han abarcado las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, carretera Jacagua en el distrito municipal del mismo nombre, avenida Juan Pablo Duarte, 30 de Marzo y calle Del Sol. Desde que asumió la dirección del gobierno local, el alcalde Abel Martínez informó la necesidad de rescatar la ciudad del abandono en que dijo la recibió, para lo cual diseñó varios planes que viene ejecutando. Además de la recogida de la basura, se propone cambiar la imagen de la entrada al municipio, en cuya obra se invertirá unos RD$70 millones.