Boxeo dominicano inicia ciclo olímpico en torneo Cheo Aponte

SANTO DOMINGO. La República Dominicana accionará en el Torneo de boxeo José –Cheo- Aponte en la ciudad de Caguas, Puerto Rico del 10 al 13 de mayo en curso.

En la delegación que sale este lunes, 8 figuran los púgiles Juan Ramón Solano, Joaquín Berroa Lugo, Rohan Polanco, Elvis Severino Rodríguez, Luis Manuel Georges, Mario Lavegar Cepeda, Leonel de los Santos, Víctor Daniel Santillán, Raúl Sánchez Marte y Yeuri Andújar quienes competirán en la rama masculina.

En la rama femenina asisten al evento Miguelina Hernández García, Mirquin Sena y María Altagracia Moronta.

Como entrenadores acompañan la delegación Armando Hernández y Eudis Mendez, mientras que Belkis Miguelina Inoa es la delegada femenina y Juan Pilier, delegado masculino.

En la delegación también viaja Carmen Georgina Vélez Díaz, como juez árbitro y José Manuel Rodríguez Vargas, como médico.

Con la participación de los boxeadores dominicanos en esta justa se inicia el nuevo Ciclo Olímpico, de cara a Tokio 2020.

Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) informó que inmediatamente después de la participación de los boxeadores dominicanos en ese torneo se irán a Cuba donde tomarán parte en el tradicional torneo internacional Córdoba Cardín y allí también completarán una base de entrenamientos.

Posteriormente estarán tomando parte en el Campeonato Panamericano Élite que será celebrado en Tegucigalpa, Honduras.