Ultimas Noticias

Bartolo Colón gana su partido 235 de por vida; se pone a uno de Whitey Ford

TORONTO. Freddie Freeman conectó su 13er jonrón de la temporada, Bartolo Colón volvió a la senda del triunfo, y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 10-6 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Colón (2-4) permitió tres carreras _dos limpias_ en una labor de cinco innings, para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril. El dominicano toleró menos de cuatro carreras por tercera ocasión en ocho aperturas durante esta temporada. Colón alcanzó su triunfo número 235 para quebrar un empate con Tommy Bond para quedarse solo en el puesto 62 de la lista de partidos ganados de todos los tiempos y se puso a uno del inmortal de Cooperstown, Whitey Ford, que está colocado 61 (235). Ford lanzó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York.

Nick Markakis produjo tres carreras, en tanto que Matt Kemp sumó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones por Atlanta, que ha ganado tres de cuatro compromisos.

Freeman igualó a Ryan Zimmerman de Washington y a Eric Thames de Milwaukee como líder jonronero de la Liga Nacional. Su leñazo remolcó tres carreras frente al venezolano Leonel Campos.

El batazo de cuatro esquinas por todo el jardín central fue clave en un ataque de cuatro carreras que montaron los Bravos en el sexto episodio.

Freeman ha pegado al menos un vuelacerca ante cada uno de los 10 equipos a los que Atlanta se ha enfrentado en la presente campaña.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano José Bautista de 5-3 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada.