Bávaro, Punta Cana. – Durante el segundo día del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Banreservas y la Cámara Británica firmaron acuerdos con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), con el objetivo de promover el turismo en el país.

La firma del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereira, se vio inclinada principalmente en promover el turismo gastronómico, levantar este nicho que según afirmó puede agregar gran valor a la oferta de hoteles en el país y realizar estudios en torno al tema.

“El Banreservas quiere apostar a los platos dominicanos porque como país tenemos el potencial para lograr una consolidación gastronómica importante”, afirmó.

Banreservas y Cámara Británica firman acuerdos para promover turismo

También te podría interesar: Mitur emitirá resolución para fomentar el turismo sostenible

Asimismo, David Llibre, presidente de Asonahores, destacó que el acuerdo permitirá realizar análisis sobre agroindustria nacional y su impacto en este sector, además de otros estudios relacionados al impacto de los sectores económicos en el turismo.

Pereira, en nombre del Banco de Reservas dijo estar 100%comprometido con las iniciativas del Ministerio de Turismo (Mitur), para dar a conocer el sector a nivel mundial.

Cámara Británica

La Cámara Británica de Comercio y Asonahores realizando la firma de un acuerdo de cara al fomento de las relaciones culturales, comerciales y bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana.

Según el presidente de la Cámara Británica en el país, Amauris Vasquéz, esta firma pretende desarrollar programas específicos como estudios de mercado.

“Entendemos que nosotros podemos colaborar con el acceso al mercado británico por nuestra relación con distintas cámaras de comercio, lo que les puede permitir el acceso a la publicidad y promoción de paquetes turísticos a un gran número de personas de ese mercado, que representan hasta el 30% del total de visitantes a este país”, detalló.

WhatsApp Image 2023 04 27 at 6.35.40 PM

Por su parte, David Llibre resaltó la importancia de la relación Reino Unido- RD, al destacar que este es uno de los principales mercados emisores de turistas a este lado de la isla.

“Cada año el turismo desde el Reino Unido va creciendo, por eso buscamos a través del acuerdo acciones que puedan promover y comprometer a ese destino”, detalló.

By admin