Ultimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana busca unir esfuerzos en municipios

SANTO DOMINGO. La Autoridad Portuaria Dominicana convocó a los alcaldes de las 14 zonas donde tiene puertos a elaborar un programa de trabajo conjunto que permita mejorar las condiciones de esos lugares y sus munícipes.

Víctor Gómez Casanova, director de la entidad, llamó a conformar una mesa de trabajo en la que además participen la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), los regidores y otras entidades.

Al pronunciar las palabras de apertura del “Primer Encuentro de Municipalidades Portuarias”, el funcionario dijo: “Con este primer encuentro de municipalidades portuarias, la Autoridad Portuaria Dominicana procura la integración de estos actores claves en una mesa de diálogo para establecer una agenda municipal común que fortalezca las relaciones Comunidad-Puertos”.

En el encuentro participaron decenas de alcaldes y directores de Distrito Municipales de las 14 localidades donde Portuaria tiene actividad.

El acto fue aprovechado para rendir homenaje a José Francisco Peña Gómez, ex alcalde del Distrito Nacional, al recordarse ayer 19 años de su fallecimiento.

Peggy Cabral, viuda Peña Gómez recibió una placa de reconocimiento dedicada a su esposo por los aportes a la municipalidad. También estuvieron presentes dos de los hijos de Peña Gómez: Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) y Abril Peña Guaba.