Aumenta la delincuencia en comunidad de Puñal, Santiago

SANTIAGO. Representantes de la iglesia Católica y de las juntas de vecinos de la comunidad de Colorado, perteneciente al municipio Puñal, externaron su preocupación por el incremento de la delincuencia, lo que ha llevado intranquilidad a las familias que allí habitan.

Fray Ricardo Acosta, párroco de la capilla católica Presentación del Señor de la referida localidad, y José Rodríguez, de la federación de juntas de vecinos del lugar, aseguraron que la situación les ha obligado a encerrarse temprano en sus hogares.

“Lamentablemente estamos viviendo en una situación donde los delincuentes tienen un paso más adelantado que las autoridades”, declaró Fray Acosta.

El religioso lamentó que los malhechores ya no respetan los templos religiosos ni los centros educativos.

En ese contexto, recordó que la semana pasada desaprensivos cargaron con equipos de audio con un valor superior a los RD$100 mil de la capilla católica que dirige en Colorado, donde también profanaron el Santísimo.

Mientras, que José Rodríguez expresó la necesidad de que las autoridades realicen un mayor esfuerzo para combatir ese flagelo que mantiene en vilo a los moradores de la localidad.

“Nosotros lamentamos la situación por la que está pasando el país con el aumento de la delincuencia”, refirió el dirigente comunitario, quien agregó que la población siente temor de salir a las calles, ya que puede ser víctima de los antisociales.