Atletas especiales se destacan en los Juegos Latinoamericanos 2017

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ganó 48 medallas (13 de oro/14 de plata/21 de bronceen los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales (Panamá, 20-28 de abril).

Por sus logros, el ministerio de Deportes organizó un recibimiento-almuerzo al mediodía de ayer. La parte fundamental, dijo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, es que “estos logros que_han hecho, inspiran a muchos otros dominicanos”.También estuvieron presentes los cuatro atletas que ganaron medallas en los Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales, ganadores todos de plata en caminata sobre hielo.

“Fue un viaje histórico” para el país, expresó el presidente del Comité de Olimpíadas Especiales para RD, Pedro Vargas. Lo acompañaron Kathy Nicasio y Arnoldo Aguilera, miembros de la entidad.

Manifestó que espera que los subprogramas de olimpídas especiales funcionen en las 32 provincias del país. “Esa es la misión”.

Por los atletas habló la niña Lorena Frigati.

Díaz resaltó que los atletas hicieron sentir orgullosos al país y también valoró la labor de los padres y voluntarios que acompañan a los atletas. “Siéntanse felices porque ustedes están siendo ejemplo de motivación de muchos dominicanos. Hay unos 2,500 atletas pertenecientes al Comité.

Acompañaron a Díaz, los viceministros Juan José Báez, Soterio Ramírez y Enmanuel Trinidad.