Asambleístas dominicanos NY reconocen decana Universidad Hostos

NUEVA YORK.- Asambleístas dominicanos en el estado de NY reconocieron a Ana Reyes, decana de la Universidad de Hostos en El Bronx, durante la reciente celebración de la Conferencia Estatal de Legisladores “Somos El Futuro” que se efectúa anualmente en Albany.

Dicho homenaje le fue otorgado por los legisladores quisqueyanos Karines Reyes por el Distrito 87; Amanda Séptimo del 84; Yudelka Tapia del 86; y George Álvarez del 87.

En el mismo se destacan los aportes que la licenciada Reyes ha venido haciendo a las comunidades, especialmente a la hispana, entre ellas la dominicana, a través de la educación por varias décadas.

Por su parte, ella lo agradeció a nombre de las instituciones que ha representado y continúa representando con orgullo.

Asimismo, durante el “Día Internacional de la Mujer” destacó y valoró sus luchas y «para aquellas que las páginas de la historia no la han hecho visibles, a pesar de que son mujeres batalladoras que han levantado familias con grandes esfuerzos, y aún continúan aportando al desarrollo de nuestra sociedad».

Durante el evento estuvieron presentes el congresista Adriano Espaillat, el alcalde de NYC, Eric Adams, y Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal, entre otros funcionarios electos.

Desde el 1987 el evento “Somos el Futuro” se realiza en Albany entre legisladores hispanos y organizaciones comunitarias donde se discuten asuntos federales y estatales que afectan a la creciente población latina en el estado de NY, hogar de 3.7 millones de hispanos (6.6% de esta etnia en Estados Unidos), según cifras del Pew Research Center.

Es por eso por lo que la representación política, la organización de base, la discusión de las leyes y políticas que afectan a la comunidad son imprescindibles en el evento, porque el objetivo es crear conciencia política y social con base en una plataforma integrada por legisladores, líderes comunitarios, organizaciones de base y el sector privado.

Es cimentar la transformación socioeconómica y cívica de las comunidades hispanas en todo el estado.

El programa de talleres y seminarios de tres días atrae cada año entre 8,000 a 10,000 participantes, con una agenda legislativa que plantea soluciones a las urgencias de las comunidades hispanas, ya que constituyen un activo de la fuerza laboral, también generan empleos en sus comunidades.

La identidad hispana de NY se ha fortalecido durante las últimas décadas. La identidad latina coexiste con docenas de otras identidades y culturas de todo el mundo, una interacción que es fuente del poderoso dinamismo que caracteriza a la sociedad neoyorquina.

En los Estados Unidos existen 3.3 millones de negocios propiedad de emprendedores latinos, lo que representa el 12 % del número total de negocios en el país. Nueva York y Nueva Jersey son los estados cuarto y quinto con la mayor cantidad de empresas propiedad de hispanos, con un total de más de 360 mil negocios que generan $ 37.5 mil millones de dólares.