Artistas son nominados al Grammy anglo

NUEVA YORK (AP). Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes.
Carlos Vives y Rosalía, sin embargo, no figuraron en la lista de candidatos.

El músico colombiano y la estrella española fueron desairados tras haber empatado el jueves con Lafourcade como los máximos ganadores con tres Latin Grammy cada uno.
Tampoco fueron nominados Alejandro Sanz, que ganó el Latin Grammy a la grabación del año por «Contigo», ni Residente, laureado con el premio a la canción del año por «René».

Pero J Balvin, Bad Bunny y Tainy recibieron una nominación a mejor interpretación pop de un dúo o grupo por su éxito con Dua Lipa «Un día (One Day)». Compiten con Justin Bieber y Quavo («Intentions«), la banda de K-pop BTS («Dynamite«), Lady Gaga y Ariana Grande («Exile«), y Taylor Swift y Bon Iver («Exile«).

Y Bad Bunny tiene una segunda nominación en los apartados de música latina. Por su aclamado «YHLQMDLG» compite por el premio al mejor álbum latino pop o urbano con los ganadores del Latin Grammy Camilo («Por primera vez»), Kany García («Mesa para dos»), Ricky Martin («Pausa») y Debi Nova («3:33»).

«Esta noticia me llenó de adrenalina. Ni siquiera me había terminado de reponer de la bocanada de emoción que fue haber ganado mi primer Latin Grammy y ahora ser la cuota colombiana en esta categoría tan importante para el Grammy americano me llena de orgullo», dijo Camilo en un mensaje de voz enviado a la AP por su representante, días después de obtener el Latin Grammy a la mejor canción pop por su éxito «Tutu», con Pedro Capó.

Por.  SIGAL RATNER-ARIAS= NUEVA YORK