Ultimas Noticias

Apresan miembro de banda dedicada a la compra de artículos con cheques falsos

SANTO DOMINGO. Un supuesto integrante de una banda dedicada al delito de estafa fue detenido por la Policía cuando alegadamente engañaba a una mujer a la que le pagó con un cheque falso la compra de una bicicleta valorada en 55 mil pesos.

El detenido es Jonathan Gabriel Martínez Gracesqui, residente en La Caleta, Boca Chica, quien, según la Policía, timó a la señora Hidia Madeline Caraballo Hernández, de 27 años, con la compra de la bicicleta marca Scott Spark, modelo 2015, la cual fue recuperada.

Caraballo Hernández ofertó la bicicleta en una página de ventas por internet.

En una comunicación de prensa, la Policía dice que el detenido tiene varias denuncias por diferentes transacciones fraudulentas con cheques de distintos montos en contra de varios ciudadanos usurpando la identidad de otra persona.

Fue capturado en una plaza comercial del Distrito Nacional donde se disponía a entregarle la citada bicicleta a otra ciudadana, y como pago recibiría la suma de US$900.00.

Están prófugos Eduardo José Fernando Llanos (a) Bombón; Domingo García Heredia (a) Billy y Frank Félix Richard Durán, acusados de integran también la banda.

Martínez Gracesqui se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.