Aporte de Taiwán al país supera los US$165 millones en inversiones, afirma su embajador

SANTO DOMINGO. El embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang, destacó durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Taiwán, que el gobierno de su país ha aportado más de US$165 millones en inversiones económicas y sociales en beneficio de República Dominicana, y ratificó el compromiso de continuar apoyando proyectos de desarrollo en el territorio nacional.

Dijo que Taiwán se siente comprometido en apoyar proyectos económicos y sociales que beneficien a la población dominicana.

El diplomático ofreció sus declaraciones al participar como invitado de honor a un encuentro con directores de periódicos y líderes de opinión que fue organizado por el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Ling Chen, quien también es el gerente general de Weston Suites & Hotel y el Restaurant Takumi, con motivo del prelanzamiento del establecimiento.

Dijo que las inversiones taiwanesas en República Dominicana han generado más de tres mil empleos directos que han sido aportados por 57 empresas que operan actualmente con mucha eficiencia en el territorio dominicano.

Tang dijo que durante los últimos años, su país ha contribuido con el desarrollo de importantes proyectos de índole económica que han contribuido positivamente al desarrollo de la sociedad dominicana.

Destacó la cooperación bilateral de Taiwán, resaltando las inversiones en la construcción de 5 locales del CAID que opera el Despacho de la Primera Dama, Candy Montilla de Medina, la donación de mil motocicletas y 84 ambulancias para el sistema 911, los aportes al Centro Tecnológico del INFOTEP en San Juan de la Maguana y la donación de cerca de dos millones de dólares para el sistema de video vigilancia del Aeropuerto a través del CESAC.

También la donación para el Nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando, que beneficiará a más de seis mil hogares; la Zona Franca de Tamboril, en Santiago, que genera más de tres mil empleos directos, la primera planta de energía eléctrica fotovoltáica en Monte Plata y los programas de becas para estudiantes dominicanos, lo que evidencia el compromiso de Taiwán con el desarrollo de República Dominicana.

De su lado, Chen destacó la importancia del apoyo económico brindado por Taiwán a República Dominicana y manifestó que a través de sus relaciones diplomáticas, Taiwán se ha comportado como un valioso aliado del desarrollo de República Dominicana.

“Un amigo incondiconal”

El presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán dijo que durante más de 70 años, esa nación ha sido un amigo incondicional de República Dominicana y consideró que todos los sectores del país deben valorar y cultivar esa relación de amistad que se ha traducido en múltiples proyectos en beneficio de la sociedad dominicana.

A la actividad también asistieron Fernando Cheng, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Francisco Chang, consejero en la Embajada de Taiwán en República Dominicana, Ruddy Montás y Roberto Castillo, de Rotary International.