Ultimas Noticias

Anuncian remozarán acueducto Cibao Central

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) informó ayer que no contempla incrementar la escala tarifaria en lo que resta del año, y al mismo tiempo anunció que remozará el acueducto Cibao Central.

Silvio Durán, director general de la empresa servidora de agua potable, indicó que se buscará aumentar los ingresos pero sin aumentar el precio del agua potable.

“Eso lo vamos a lograr con las correcciones de las fugas y captando a los usuarios clandestinos, que sobrepasan los 80 mil para que formalicen sus contratos con nosotros”, puntualizó Durán.

Micromedidores

Indicó que actualmente se trabaja de manera acelerada en la instalación de más de 20 mil micro-medidores en las residencias, con la finalidad de evitar fugas, pero al mismo tiempo que haya un consumo razonable del agua.

Del mismo modo, el director general de CORAASAN informó que se procederá a remozar las instalaciones del acueducto Cibao Central a través de un financiamiento con la Agencia Francesa de Cooperación.

Dijo que ese acueducto debía aportar al sistema para su distribución entre los residentes de Santiago y zonas aledañas, 114 millones de galones de agua potable diario, y solo aporta 86, debido a que muchas de sus instalaciones están obsoletas.

Por otro lado, Durán informó que los trabajos de construcción de la planta de Cienfuegos se encuentran muy avanzados y que ya se colocaron las tuberías de 36 pulgadas para el almacenamiento del agua.

“Tan pronto tengamos remozado el acueducto Cibao Central y concluyamos la planta de Cienfuegos, habrá agua suficiente para satisfacer las demandas de los santiagueros”, concluyó Durán.