Ultimas Noticias

Angelina Jolie regresa al cine de acción

The Associated Press. Después de una pequeña pausa en el cine de acción, Angelina Jolie regresa en el thriller Those Who Wish Me Dead'' (Aquellos que desean mi muerte») como una bombera paracaidista de Montana que se encuentra a un niño de 12 años (Finn Little) que huye y necesita ayuda.

El director Taylor Sheridan, guionista nominado al Oscar de Hell or High Water'' (Enemigo de todos») y cocreador de la serie de televisión Yellowstone'', dijo a la AP que la cinta era representativa de su propensión a las historias de venganza y el oeste estadounidense. Disponible el viernes en HBO Max por 31 días,Those Who Wish Me Dead» también cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult, Jon Bernthal y Tyler Perry.

El filme es parte de una lista curada por AP, de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

La página de cine, televisión y series Espinof comenta en su valoración de Aquellos que desean mi muerte'', que por un lado, los personajes tienen un elemento humano no demasiado habitual en los thrillers de Hollywood, donde todo tiende tanto a lo rutinario que poco nos importa lo que sea de sus personajes. Eso no sucede aquí, en parte por el buen trabajo de su inspirado reparto, pero también porque desde el guión se nota la preocupación en que uno pueda ver a personas en pantalla y no a meras herramientas para contar una historia.

De esa forma, el elemento dramático resulta mucho más creíble, permitiéndose incluso momentos de pequeño respiro -esa conversación entre Jolie y el joven Finn Little sobre los traumas de ambos podría haber sido de lo más pocha y acaba hasta teniendo claros matices cómicos- sin que por ello la película se resienta. De los más esperados AP agrega a los estrenos de esta semana, la muy esperada adaptación del director Joe WrightThe Woman in the Window» («La mujer en la ventana»), protagonizada por Amy Adams como una psicóloga agorafóbica obsesionada con resolver un crimen que ve desde su ventana.

Es una película que tiene todo a su favor en términos de pedigrí: Tracy Letts escribió la adaptación del éxito literario de A.J. Finn y Gary Oldman, Brian Tyree Henry, Julianne Moore, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh son parte del elenco.