Ultimas Noticias

Anastasija Sevastova retará a Simona Halep en semifinales de Madrid

MADRID, España. La letona Anastasija Sevastova será la rival de la rumana Simona Halep, defensora del título, en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Debutante en la Caja Mágica, la jugadora de Liepaja se reencontrará con Simona Halep pocos días después de su duelo en los cuartos de final del torneo de Sttutgart.

Entonces la vencedora fue Halep -se impuso por 6-3 y 6-1-, aunque esta vez Sevastova promete presentar más oposición dada su meritoria evolución en el torneo, de categoría Premier Mandatory.

La letona, semifinalista este curso en Dubai, batió por 6-3 y 6-3, a la holandesa Kiki Bertens en el segundo turno del Estadio Arantxa Sánchez. En un choque que se alargó durante 70 minutos, Anastasija Sevastova demostró el porqué de su presencia en semifinales. Asumió el mando, compitió con determinación y caminó segura hacia la penúltima ronda.

Ni la china Shuai Zhang, ni la checa Karolina Pliskova (segunda favorita), ni la española Lara Arruabarrena, ni la holandesa Kiki Bertens, semifinalista en la pasada edición de Roland Garros, lograron contener el ímpetu de la jugadora letona, quien asimismo posee entre sus méritos una victoria ante la española Garbiñe Muguruza en el pasado Abierto de los Estados Unidos.

Sevastova se propone ahora corregir su negativa racha de dos derrotas ante Halep. La rumana venció en la final de Bucarest en 2016 y, más recientemente, en los cuartos de final de Sttutgart.