Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey van por sexta vez a un partido final

SANTO DOMINGO. Por sexta ocasión las Águilas y Cibaeñas y los Tigres del Licey tienen que jugar un último partido para decidir el campeón de la pelota dominicana. En otro relevo de 5 outs Jairo Asencio se creció en el montículo y puso fin a una rebelión aguilucha que en el octavo episodio del segundo encuentro que enfrentó a ambos equipos en el estadio Cibao de Santiago y los felinos azules ganaron 4-3 y forzaron la celebración de un séptimo partido para decidir el campeón del torneo de béisbol dominicano Don Pepe Busto, por la copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe.

Los derechos Yunesky Maya por las Águilas y Alexis Candelario por el Licey, son los lanzadores abridores convocados para subir a la lomita de los sustos, en un partido sin mañana y en el que todos los lanzadores estarán a disposición de la dirigencia de ambos conjuntos. Será a las 7:30 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta ciudad.

Será el debut de Candelario en la ronda final, mientras que Maya tiene marca de 0-0 en una presentación de 4.0 innings, dos hits, tres carreras, todas limpias y efectividad de 6.75, cuatro transferencias y dos ponches para un whip de 1.50.