Ultimas Noticias

Agricultura evalúa daños ocasionados por las lluvias a ese sector

LA VEGA. El Ministerio de Agricultura conjuntamente con otras entidades gubernamentales realiza un levantamiento en todo el país sobre los daños que han ocasionado las últimas lluvias a diferentes cultivos.

El ministro Angel Estévez, al ofrecer la información precisó que tan pronto se tengan los datos específicos sobre los daños a la agricultura, pecuaria y avicultura, serán dados a conocer.

“Las zonas más afectadas en el Cibao por las inundaciones son las del Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Villa Riva, Nagua y Cotuí”, expresó Estévez.

Indicó que en el Bajo Yuna alrededor de 15 mil tareas de arroz fueron afectadas, al igual que de otros rubros, así como algunas cabezas de ganado, cerdos y aves.

“Quiera Dios que estas lluvias hagan un alto porque de lo contrario, la extraordinaria y buena cosecha que tenemos de arroz resultaría muy perjudicada”, subrayó Estévez.

Informó que se han coordinado acciones con entidades gubernamentales, entre ellas el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para reparar los daños a canales de riego y otras infraestructuras en los campos dominicanos.

Las declaraciones del ministro de Agricultura se produjeron al finalizar el acto de entrega de un centro de atención primaria en el distrito municipal El Ranchito, de La Vega, y que fue encabezado por el presidente Danilo Medina.