El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte – CONATRA- afirmó que el presidente Luis Abinader impulsa la instalación de una ensambladora de vehículos en la República Dominicana.

Antonio Marte, presidente de la entidad, manifestó que la misma sería instalada en Sabaneta, Santiago Rodríguez y aportará unos 2000 empleos.

«Encontramos seis propuestas de inversión en la ensambladora y ya la tenemos lista, como una marca país los autobuses se llamarán Sabaneta» expresó

Indicó que como es posible que CONATRA compre unos 8,000 vehículos cada año y le estén dando beneficios a otro países cuando los mismos se pueden ensamblar en la nación.

Antonio Marte felicitó al presidente Luis Abinader por acoger el proyecto y que eso da un indicador de su amplia visión del desarrollo de la República Dominicana.

Preciso que se ensamblaran vehículos, autónomos, eléctricos y de todo tipo asegurando que será un gran proyecto.

Dijo que la misma estará ubicada en un lugar estratégico cerca del puerto de Manzanillo y se acogerá a la ley 21-12 de incentivo turístico y podrá suplir al mercado del Caribe y Centro América.

Asimismo el presidente de CONATRA explicó que el gobierno creará mecanismos para cambio unidades de transporte público de pasajero, según fue solicitado en aniversario de de la entidad

Sostuvo que el mandatario nombró al ministro de la presidencia Joel Santos para que presenten el o los proyectos en ese sentido.

By admin