Adrian Beltré: Ganar la Serie Mundial es lo que me mantiene motivado

TEXAS. Adrian Beltré llegó a la acción del lunes a falta de 29 hits para llegar a los 3,000. Sería el primer jugador nacido en la República Dominicana en lograrlo, pero Beltré trata de quitare presión cada vez que los medios lo abordan sobre el tema.

En una entrevista con el sitio de las Grandes Ligas (www.mlb.com), Beltré explicó que ganar una Serie Mundial es el mayor estímulo que tiene a esta altura de su carrera. A continuación, el diálogo del nativo de Herrera con Tracy Ringolsby.

MLB.com: Ahora que se está acercando a los 3,000 hits. Wade Boggs dijo: “Eso significa Cooperstown, una vez que llegue a 3,000 hits”. El hecho de que sólo haya dos dominicanos en el Salón de la Fama -Juan Marichal y Pedro Martínez- me imagino que eso será algo muy especial para usted.

Beltré: Estoy al tanto de la situación, pero no estoy pensando, “Eso me va a llevar al Salón de la Fama”. Obviamente sería un logro bien grande y me enorgullece lo que he podido hacer, pero no quiero ponerme a pensar en el Salón de la Fama y en qué significaría eso o qué he debido hacer. Veremos qué pasa cuando llegue.

MLB.com: Hablando con peloteros dominicanos a lo largo de los años, es evidente el orgullo que sienten sus compatriotas de lo que jugadores como usted han logrado. Pareciese que para la gente en la República Dominicana sería algo muy importante que usted fuese exaltado.

Beltré: Yo creo que sería algo grande. Me explico: el deporte número 1 en la República Dominicana es la pelota. La gente allá desayuna, almuerza y cena béisbol. Y sólo hablan de eso. Apoyan mucho a sus peloteros.

MLB.com: Y pareciese que además de usted, hay varios jugadores dominicanos destinados a recibir ese honor.

Beltré: Vladimir Guerrero probablemente entre el año que viene. Big Papi va a entrar pronto. Tenemos un montón de peloteros idolatrados en nuestro país. Sería algo especial ser uno de esos peloteros, un jugador al que la gente puede ver y sentir orgullo de lo que hecho en mi carrera. Es agradable saber que la gente me observa y respeta lo que he hecho en este deporte.