Ultimas Noticias

ACIS pide Gobierno entregue recursos para terminar acueducto de Cienfuego

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) reclamó este jueves al presidente Danilo Medina ordenar el pago de la contra-partida del acueducto de Cienfuegos que viene construyendo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS, declaró que miles de familias de esta ciudad y otros municipios que ya están bajo la responsabilidad de CORAASAN, agradecerán la terminación del acueducto de Cienfuegos, y los tanques de almacenamiento y distribución de la comunidad de Gurabo.

“Entendemos que el Gobierno debe proceder al pago de la contra-partida económica a favor de CORAASAN para que ponga a funcionar cuanto antes el acueducto de Cienfuegos”, subrayó Núñez.

De su lado, el expresidente de la ACIS, Sandy Filpo también se mostró de acuerdo con que el acueducto de Cienfuegos sea concluido lo antes posible. Dijo que en esa zona existen decenas de micro y medianos comerciantes, quienes necesitan un mejor servicio del agua potable.

“Aspiramos a que en los próximos meses tanto el acueducto de Cienfuegos como el de Gurabo estén funcionando a toda capacidad, ya que en esa misma medida, mejorará sustancialmente el suministro de agua potable a la población”, comentó Filpo.

Recientemente el INAPA transfirió la administración de siete acueductos de varios municipios y distritos municipales a la dirección ejecutiva de CORAASAN.