ACIS considera Ley Antilavado regulará mercados y hará más justa la libre competencia

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, consideró este martes que la recién promulgada Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, hará más justa la libre competencia en el sector empresarial.

Además, se mostró confiado de que la misma regulará los mercados, los hará más eficientes y transparentes. Entiende que traerá confianza y un clima de negocios favorable, tanto a la inversión local, como a la extranjera.

“Como ya muchos conocen, en la ACIS defendemos el derecho del sector privado a participar libremente en todas las actividades y sectores de la economía dominicana, defendemos la democracia y con ella la gobernabilidad”, indicó el dirigente empresarial.

Agregó: “Desde nuestra estructura organizacional, fomentamos el mejoramiento comercial, industrial, cultural y moral de los asociados”.

Indicó que al Estado le corresponde ser primero en defender los derechos de todos, porque ha de moderar la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.

Núñez se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de apertura en la conferencia de la Ley de Lavado de

Activos y Financiamiento al Terrorismo, dictada por el experto Heiromy Castro, ante empresarios y comerciantes.