ABLC: Nueva opción para la educación del béisbol en el país

santo domingo. Richard Jiménez, Carlos José Lugo y Anayma Acta inician su proyecto llamado Advance Baseball Learning Center (ABLC), donde impartirán clases en el área deportiva con sus conocimientos de este deporte.

Esta institución tiene como finalidad abrir las puertas y educar a personas a las que les gustaría vivir del béisbol.

Las clases comenzarán a partir del 11 de julio en el Hotel Radisson Santo Domingo, explica Acta .

Los primeros cursos que estarán impartiendo serán: Sarbermetría y Operaciones de Béisbol; Scouting y Player Development, este va dirigido para el público que no trabaje con un equipo en las Grandes Ligas.

“Todo el que se interese por los cursos, por aprender será bienvenido”, indicó Anayma.

“Es un proyecto muy bueno, contamos con buenos colaboradores que vamos a tener vía videollamadas, videoconferencias y presenciales, entre los que estarán Manny Acta, Fernando Ravelo, Junior Noboa, Mario Soto e Ismael Cruz. Hay muchas personas que se han acercado a nosotros interesadas y a brindarnos su apoyo”, dijo Acta. Jiménez, Lugo y Acta tienen una visión grande hacia el futuro, y están contentos porque compartirán con la gente que se interese en tomar estos cursos.

“Tenemos creado un programa educativo para entregárselo a las personas. Vamos a ofrecer oportunidades para que la gente pueda ir a un equipo y realizar una pasantía”.