Aaron Judge se iguala con Joe DiMaggio en cantidad de jonrones para novato

NUEVA YORK. Aaron Judge empató la marca de Joe DiMaggio por la mayor cantidad de cuadrangulares conectados por un novato de los Yanquis de Nueva York.

Judge pegó un jonrón de dos carreras hasta el bullpen de los Yanquis entre los jardines central y derecho en el cuarto inning del juego del miércoles ante el lanzador venezolano de los Azueljos de Toronto, Marco Estrada. Los Azueljos finalmente ganaron el partido.

El relevista de los Yanquis, Dellin Betances forzó con la carrera de la ventaja con cuatro boletos en la octava entrada, y Toronto venció a Nueva York 7-6 después de perder una ventaja de cinco carreras.

Fue su vuelacerca 29 de la temporada, con lo que encabeza Grandes Ligas.

Judge hizo volar 398 pies una bola rápida de 92 mph del mexicano Marco Estrada, de acuerdo con Statcast de MLB. Nueva York perdía 5-0 antes del cuadrangular.

DiMaggio impuso la marca para novatos de los Yanquis en 1936. Judge la igualó en el 83er partido de la temporada de Nueva York.

Los únicos otros novatos en pegar 29 jonrones antes de la pausa por el Juego de Estrellas han sido Mark McGwire en 1987 (33) y el cubano José Abreu en 2014 (29).

En el partido Ji-Man Choi jonroneó en su debut con los Yankees.
José Bautista se fue de 3-1 con una anotada, dos bases por bolas y dos ponches recibidos.