Aaron Judge elegido ‘Jugador’ y ‘Novato’ del mes en la Liga Americana

NUEVA YORK. El toletero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue elegido este lunes ‘Jugador’ y ‘Novato’ del mes de junio en las Grandes Ligas en el circuito de la Americana.

En su primera campaña completa con los Yankees, Judge sigue acumulando logros ya que está al frente en la lucha por la ‘triple corona’ (promedio, jonrones e impulsadas).

El recién convocado al Juego de Estrellas cono titular ha seguido arrasando en las Mayores durante la primera mitad de la temporada.

Judge está bateando para .327 y encabeza la Gran Carpa con 27 vuelacercas y lidera la Liga Americana con 62 empujadas.

El patrullero también comanda las Grandes Ligas en boletos (58), slugging y OPS (1.135), además es primero en el Joven Circuito en carreras anotadas (70).

El último integrante de los Yankees en ser reconocido con dicho galardón fue el dominicano Gary Sánchez, quien se lo llevó en agosto pasado durante su impresionante campaña como novato.

Judge ha recibido el ‘Novato del Mes’ en abril, mayo y junio.

Es el primer pelotero en ser galardonado en tres meses consecutivos desde que Mike Trout (Angelinos) fue reconocido por cuatro meses seguidos de mayo a agosto del 2012.

El mes pasado, Judge bateó .324 con 10 jonrones, 25 impulsadas, 30 anotadas y 30 boletos negociados.

El ‘Jugador’ del mes en la Liga Nacional fue el jardinero Andrew McCutchen (Piratas) y el ‘Novato’ Cody Bellinger (Dodgers).

Para McCutchen fue el quinto galardón mensual. El dominicano Albert Pujols (Angelinos) es el único pelotero activo en ganar seis veces el premio al Jugador del Mes de la Liga Nacional.

En 26 juegos el mes pasado, McCutchen bateó .411 con seis jonrones y 23 remolcadas.

Por su parte, por segunda ocasión consecutiva, Bellinger fue nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional.

En junio, Bellinger encabezó las Grandes Ligas con 13 jonrones y fue el líder entre los novatos en fletadas (27), slugging (.743) y extrabases (22).

Los lanzadores del mes fueron para Max Scherzer (Nacionales), por la Liga Nacional, y Corey Kluber (Indios), por la Americana.

Scherzer, galardonado por tercera ocasión, encabezó las Mayores en efectividad (0.99) y promedio de bateo de sus oponentes (.114), además fue tercero en ponches (51).