Ultimas Noticias

AAA Dominicana afirma “Alejandro Montás no tiene ningún vínculo” con la empresa desde el año 2000

SANTO DOMINGO. AAA Dominicana emitió este jueves un comunicado a través de un espacio pagado en el que desvincula de esa empresa al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, desde el mes de septiembre del año 2000, cuando éste vendió las acciones que poseía.

AAA Dominicana es la empresa que realiza el cobro de las facturas de la CAASD y varios ayuntamientos del país. Fue fundada por Ángel Rondón, Alejandro Montás y Francisco Javier Vilaplana en enero de 2000.

De acuerdo con el comunicado “la condición del arquitecto Alejandro Montás y de su empresa, Del Castillo y Montás S.A., cesó en el mes de septiembre de 2000 cuando vendió sus acciones. A sí lo recoge el acta de la asamblea general de accionistas de AAA Dominicana S.A., celebrada el 2 de septiembre de 2000. En ese mismo momento el arquitecto Alejandro Montás dejó de formar parte del Consejo de Administración de la AAA. Dominicana S.A”.

El comunicado firmado por la gerencia general añade “queda aclarado que el arquitecto Alejandro Montás no tiene ningún vínculo con la empresa AAA Dominicana S.A., y por tanto resulta contrario a la verdad cualquier vinculación que pretendan imputar”.

Rondón, representante de Odebrecht en la República Dominicana, ha sido la única persona señalada por la Procuraduría General que es investigada por los admitidos sobornos que Odebrecht pagó en el país.

Cabe recalcar que AAA Dominicana ejecuta los cobros de las facturas de la CAASD, años antes de la llegada del funcionario.