Mueren en accidente de tránsito dos grandes ligas venezolanos

Los grandeligas Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de Cardenales de Lara en el béisbol venezolano, murieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes luego de disputar un juego de la liga.

Una piedra atravesada en la vía por asaltantes fue la causa del accidente, según reportes policiales. Los peloteros viajaban desde Caracas, en donde habían disputado un encuentro con Leones de Caracas, hasta Barquisimeto, para seguir con la agenda este viernes.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó en Twitter Cardenales de Lara.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a detenerse.

Tras el accidente fueron despojados de sus pertenencias.

Castillo, de 37 años, ostenta el récord de estar entre los ocho peloteros venezolanos en conectar 1.000 hits en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).