Ultimas Noticias

Los restaurantes y plazas dominicanas ajustan menú y horarios para el Mundial

SANTO DOMINGO. El restaurante Casa Mencía, ubicado en Bella Vista y especializado en comida mediterránea y mariscos, abre a las 11 de la mañana de lunes a domingos, pero durante el mes que durará el Mundial de Fútbol las mesas ofrecerán desayuno desde las 8:30 AM. El viernes a las 2:00 PM cuando arranque el choque ibérico entre España y Portugal se espera un lleno completo.

El Mencía, donde funciona la peña oficial del Real Madrid en suelo dominicano, no será el único negocio que tiene horario y promociones especiales para el Mundial de Fútbol en un país que nunca ha estado ni cerca de clasificarse a la principal competencia de deporte alguno en el planeta.

El local de la cadena de restaurante TGI Fridays en Acrópolis Center abre al público al mediodía, pero durante el torneo a jugarse en Rusia el público podrá acceder desde las 8:00 AM, ofreciendo un brunch (un acrónimo a partir de la unión de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo))hasta las 11:00 AM, como informa a través de su página en Facebook.

El mismo horario regirá para su sucursal en Santiago con cuatro platos propios para el desayuno, como sándwiches, tortillas y huevos.

Javier Clavijo, del Mencía, explicó a DL que durante la Copa del Mundo tendrá un menú especial en el desayuno y se podrán ver todos los partidos en los 20 televisores que tiene el local, incluyendo dos pantallas gigantes.

Un recorrido de DL por diferentes negocios comprobó la importancia que le otorgan al torneo de 32 naciones, que por un mes concita la mayor atención en el planeta.

Restaurantes y las áreas de comida de las principales plazas comerciales se preparan para recibir un incremento en el número de visitantes, otra muestra del creciente interés del fútbol en tierra de Juan Marichal, Pedro Martínez, Al Horford y Joan Guzmán.

“Aquí le vamos a España, ojalá dure hasta la final”, dijo Clavijo, consciente del gran peso que tiene la fanaticada que sigue a la Roja, a pesar de que también reconoce que Brasil es el favorito entre los seguidores dominicanos.

El restaurante Hooters, que también abre a las 12 en el primer nivel de Acrópolis, adelantará su apertura a las 7:00 AM.

Otros negocios de comida y bebida y plazas comerciales todavía trabajan en las estrategias que utilizarán para atraer público a sus recintos durante la justa que proyecta una audiencia global de más de tres mil millones de personas.

La final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo donde el Real Madrid consiguió su Orejona 13 al imponerse 3-1 al Liverpool inglés sirvió de calentamiento para que estos negocios prueben su logística de cara al Mundial.

La cadena Caribbean Cinemas habilitará salas en su local en Downtown Center, en Bella Vista, para ofrecer partidos a clientes que adquieran un combo de productos en una alianza con Coca-Cola, anunció la compañía refresquera la semana pasada cuando trajo al campeón de Francia ‘98 David Trezeguet.