El Tsunami Martínez inundó a los Rojos con 11 ponches

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. El abridor dominicano Carlos Martínez ponchó a 11 bateadores en siete innings en blanco y Harrison Bader pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar la barrida en la serie de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria el domingo por 3-2 sobre los Rojos.

Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.

Cincinnati anotó sólo 10 carreras en la serie y sufrió su primera barrida ante San Luis en una jornada de cuatro juegos en casa desde la serie del 8 al 10 de julio de 1949.

Los Rojos no han estado arriba en la pizarra en los últimos 32 innings, bache que inició en la cuarta entrada del encuentro del jueves. Tienen una marca de 2-13 por primera vez desde 1931, cuando apenas ganaron dos de sus primeros 19 partidos de la temporada.

El cerrador Bud Norris, de San Luis, recibió un cuadrangular de Adam Duvall al inicio del noveno inning y los Rojos colocaron corredor en segunda base sin outs. Pero Norris luego ponchó a Alex Blandino y Phillip Ervin y con una roleta de Billy Hamilton se apuntó su tercer salvamento.

Los Cardenales han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Homer Bailey (0-3) cargó con la derrota al recibir cuatro hits y tres carreras en siete innings. Ponchó a cuatro y cedió dos bases por bolas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una empujada. El venezolano José Martínez de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, y Martínez de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1.

Manaea lanza joya en triunfo de Atléticos en Seattle

SEATTLE. Sean Manaea lanzó siete sólidas entradas y Jed Lowrie pegó un jonrón de dos carreras a lanzamiento del venezolano Félix Hernández para guiar a los Atléticos de Oakland en un triunfo el domingo por 2-1 ante los Marineros de Seattle.

Oakland evitó la barrida en la serie gracias a que Manaea (2-2) solo concedió dos hits y ponchó a cuatro. Fue la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada en que el zurdo ha permanecido al menos siete innings en el montículo.

Lowrie proporcionó toda la ofensiva que los Atléticos necesitaron con su cuarto cuadrangular, un batazo en el primer inning. Blake Treinen se llevó un salvamento de cuatro outs.

Taylor Motter pegó bambinazo por los Marineros, que habían ganado cuatro juegos seguidos.

Manaea ha lucido sólido en cada apertura de esta temporada, recibiendo dos carreras o menos en cada partido. Dejó a Seattle en blanco hasta el jonrón de Motter en el quinto episodio.

Hernández (2-2) también fue efectivo en la Lomita, pero no pudo igualar el control de Manaea.

El as venezolano de 32 años se mantuvo hasta el séptimo inning por primera vez este año, permitiendo cinco hits en seis entradas y un tercio. Retire a 13 en orden luego del cuadrangular de Lowrie, y ponchó a siete sin dar pasaporte.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, y Jean Segura de 4-0, lo mismo que Nelson Cruz. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.