Dice pondría énfasis restablecer el turismo

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este sabado en Las Terrenas, Samaná, que de ganar las elecciones del 5 de julio, primero impulsará las medidas necesarias para el rápido restablecimiento de la industria turística nacional, afectada por la covid-19.

“Conozco los aportes que hace el turismo al empleo, a la generación de divisas, al sector agropecuario y al desarrollo del país en todos los órdenes, y sé que sin la menor dilación tenemos que echar a caminar ese motor de la economía y del bienestar general que es el turismo”, expuso.

Abinader habló sobre el particular durante un recorrido por Samaná, donde realizó visitas a iglesias católicas y evangélicas y centros asistenciales en este municipio y las comunidades de El Limón, Sánchez, y Santa Bárbara, como parte del programa denominado “ruta solidaria”, el cual consiste en ayudar a necesitados por los efectos por el virus.

El candidato presidencial opositor entregó medicamentos, mascarillas, pantallas protectoras, material de protección, desinfectante e higiénico, raciones alimenticias y otras ayudas al Consejo Parroquial Francisco de Peña Nuestra Señora del Carmen.

Eliminar vertederos
En otro orden, el candidato opositor declaró que desde el gobierno pretende desarrollar para eliminar los vertederos a cielo abierto, los cuales afectan la salud del pueblo.