Cuatro provincias se disputan la sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales

La representación del Sur se hizo sentir presente, no sólo con sus atletas, sino con la voluntad expresa de un comité que procura la sede de la edición XV de los Juegos Deportivos Nacionales en la región Valdesia, que representa a toda esa zona, pero con la idea de que sea Peravia la sede principal.

Pero no es la única región que aspira, también está Santiago de los Caballeros, que originalmente iba a ser subsede junto con Salcedo, tiene por meta que le devuelvan el protagonismo ahora en solitario, por entender que tienen todas las obras necesarias y las que ameritan ser construidas o reparadas son mínimas.

Santiago tiene estadios de béisbol en toda la provincia, al menos cinco, canchas de baloncesto, centro acuático, estadios de fútbol, canchas de tenis, polideportivos y un complejo deportivo que se utilizó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.

Hato Mayor y El Seibo se unieron por igual en una misión, representadas por el senador Rubén Darío Cruz. Valverde también quiere la sede bajo el lema: “El retorno”. Esa provincia fue la sede de 1997, pero aspira a aceptarla nueva vez.