COE mantiene nueve provincias en alerta por causa de las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a nueva provincias “por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañada, y deslizamientos de tierra”.

En su boletín de esta noche, el organismo mantiene la prohibición en el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en áreas de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

En alerta amarilla el COE mantiene a la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

El número de personas desplazadas disminuyó a 10, 295, y las comunidades aisladas a 33. En albergues oficiales solo quedan 219 personas.

Lluvias seguirán

Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología establece que durante las horas matutinas habrá poca nubosidad, sin embargo después del mediodía se esperan incrementos nubosos originados por el calor, la humedad y los efectos orográficos, a su vez una vaguada que se estará acercando por el occidente contribuirá para que vuelvan los aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dichos aguaceros disminuirán después de entrada la noche sobre el este y el sur, sin embargo, permanecerá nublado en la línea noroeste y el norte del país.