Canciller Miguel Vargas se reúne con embajador y cónsules dominicanos en Madrid

MADRID, España. El canciller Miguel Vargas se reunió aquí con el embajador dominicano en este país, Aníbal de Castro, con quien evaluó fórmulas para mejorar la asistencia a la diáspora dominicana en este país europeo.

Vargas dijo que se siente satisfecho con el enfoque dado a las relaciones domínico-españolas y destacó la defensa de los derechos humanos.

“Todos ustedes deben responder de manera eficiente a los problemas que presente nuestro colectivo y que caigan dentro de las atribuciones contempladas en los acuerdos internacionales sobre relaciones consulares”, expuso Vargas.

Se refirió a las nuevas responsabilidades derivadas de la recién promulgada Ley del Servicio Exterior y su impacto en el ministerio puesto a su cargo.

Durante la reunión, Vargas estuvo acompañado por César Medina, viceministro de Política Exterior.

Al embajador Aníbal de Castro se sumaron los cónsules Rafael Acosta, Jorge Cordero, Adriano de los Santos y Juan Borg, acreditados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, respectivamente.

Con esa reunión de trabajo, el ministro Vargas inició una gira por Europa en atribuciones propias de su cargo, que lo llevarán a Italia, Francia y Turquía.

“Eje central de mi agenda al frente de MIREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) es cuidar de los dominicanos en el exterior”, dijo Vargas, al tiempo que exhortó a los cónsules a mantenerse vigilantes en la defensa de los derechos de los compatriotas, la promoción de una buena imagen del país y el incremento del intercambio comercial bilateral.