Deportes

Trump revive la polémica en Twitter criticando a la NFL

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la NFL en Twitter el martes por la mañana.

“La audiencia del fútbol de la NFL ha bajado mucho salvo antes de los inicios de los juegos, cuando la gente se conecta para ver si se faltará o no al respeto a nuestro país”, dijo Trump.

El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.

Tras una semana de jugadores arrodillados y protestas en toda la NFL, los Cowboys y la NFL hicieron su propia muestra de unidad el lunes al arrodillarse sobre el campo antes de alzarse todos juntos cuando iba a sonar el himno nacional.

En sus tuits, Trump tuiteó que el equipo se levantó para el himno. “Haciendo grandes progresos, todos amamos a nuestro país”.

Marc Anthony exige a Trump callar en controversia con NFL

WASHINGTON. En términos no muy amables, Marc Anthony le exigió al presidente Donald Trump que se olvide de la polémica sobre el fútbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes.

“Señor presidente, cállese la... boca acerca de la NFL”, tuiteó el lunes el cantautor de ascendencia puertorriqueña, quien intercaló una palabra malsonante en su mensaje en inglés. “Haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses”.

La isla donde nacieron los padres de Marc Anthony había sido ya afectada este mes por el huracán Irma. Un nuevo huracán, María, causó la muerte de 16 personas y dejó a buena parte de los 3,4 millones de habitantes de Puerto Rico sin suministro de agua, combustible ni comida suficiente.

Trump emitió un tuit sobre Puerto Rico el lunes por la noche, pero hizo énfasis en que la isla tiene una deuda de “miles de millones de dólares” con “Wall Street y los bancos”.

Marc Anthony figura entre varias celebridades con raíces boricuas que han tratado de reunir ayuda.

Lin-Manuel Miranda, estrella del musical de Broadway “Hamilton”, dijo en un tuit que está “enviando mensajes de texto a cada cantante famoso de Puerto Rico que conozco y a varios que no conozco”.

Durante el fin de semana, Trump se enfrascó en una disputa, al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra supuestos abusos policiales hacia las minorías.

Como respuesta a Trump, las protestas de los jugadores se generalizaron en la liga, con el apoyo de entrenadores y dueños de los equipos.

Read More »

Los Dodgers relegan a Yasiel Puig a la banca por llegar tarde

LOS ÁNGELES. Yasiel Puig está otra vez metido en problemas con los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero cubano llegó tarde al estadio el lunes, por lo que el manager Dave Roberts decidió dejarlo en la banca. Puig tampoco fue incluido en la alineación el domingo, luego de un mal corrido de bases el día previo.

Roberts esquivó confirmar que Puig fue amonestado el domingo, pero fue enfático al señalar que el jugador de 26 años fue castigado el lunes, previo al partido de los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Nacional en casa ante los Padres San Diego.

Los Ángeles inició la jornada con el mejor récord en las Grandes Ligas.

“Yasiel ha estado fenomenal todo el año, pero para ser franco, fue una situación en la que debió estar en el terreno hoy y se presentó tarde”, dijo Roberts. “En el momento en el que nos encontramos, debe quedar claros para todos en el camerino que el único deber es prepararse para la postemporada, terminar fuerte la campaña regular y que lo primordial es el grupo. Yo pienso, y eso yo lo sé, que ningún jugador está por encima del equipo... En lo que a mí respecta, esa fue una decisión que él tomo, no yo”.

Cuando los playoffs arranquen la semana entrante, los Dodgers intentarán alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde su campeonato en 1988.

Pero el equipo cayó en un bache en septiembre, y ahora uno de sus titulares ha vuelto a sus malas costumbres.

“Mi nivel de preocupación (es) muy mínimo”, indicó Roberts sobre los problemas recientes con Puig. “La responsabilidad recae en él. Quiero que esté ahí, yo espero que esté ahí. Cuando llegas tarde a tu trabajo, debes pagar las consecuencias”.

Desde su electrizante debut en 2013, Puig ha sido un jugador marcado por periodos en los que deslumbrar y desquiciar en otros. Brilla con su brazo en el jardín izquierdo y su poder con el bate en el plato, pero ha decepcionado también por su actitud y entrega, además de su puntualidad, conducir con exceso de velocidad y otras distracciones.

El año pasado, el cubano fue enviado a las ligas menores por un mes. Pudo volver para el final de la temporada y se le incluyó en el roster de postemporada.

Esta temporada, Puig había sido un jugador ejemplar. La única nota negativa fue el incidente en el que hizo un gesto obsceno a fanáticos de Cleveland en junio.

Batea para .259 con 26 jonrones, 70 impulsadas, 15 robos y un porcentaje de embasado de .339.

No se aclaró la hora que Puig debía estar en el estadio el lunes, pero se le vio en un ascensor del Dodger Stadium en ropa de calle antes de las 3.20 de la tarde. Muchos de sus compañeros ya estaban con el uniforme en el terreno.

Read More »

El semáforo

Leonardo DiCaprio Actor La donación de 20 millones de dólares para luchar contra el cambio climático es un buen ejemplo […]

The post El semáforo appeared first on El Nacional.

Read More »

Henry Molina, director del CEI-RD sufrió accidente cerebrovascular

SANTO DOMINGO. El director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Hernry Molina sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantienen en cuidados intensivos desde el día de ayer en el Cedimat.

Una fuente del centro de salud informó que Molina lo mantienen bajo los efectos de medicamentos y en observación.

Read More »

Cójanlo

Patrimonio Diandino   Tras la destitución en mayo de este año de Diandino Peña como director de la Oficina para […]

The post Cójanlo appeared first on El Nacional.

Read More »

polibroma

Los cambios en la Policía no han frenado la delincuencia. ¿Será que el problema no es policial, sino de tipo […]

The post polibroma appeared first on El Nacional.

Read More »

RADAR

María cuestiona Calidad obras   Por ahora lo primordial es enfrentar los daños causados por el huracán María. A pesar […]

The post RADAR appeared first on El Nacional.

Read More »